Servicios

RESPONSABILIDAD FISCAL , PENAL Y DISCIPLINARIA​

De conformidad con el artículo 124 de la Constitución Política, la “La ley determina la responsabilidad de los servidores públicos y la manera de hacerla efectiva.” Al Estado por intermedio del legislador, le corresponde regular la norma que deben cumplir en el ejercicio de sus funciones los servidores públicos y las consecuencias de su inobservancia, estableciendo responsabilidades disciplinarias, fiscales y penales entre otras.


La empresa asesora preventivamente a las entidades, servidores públicos y particulares desde el origen de los procesos, que por lo general son los informes de auditoría, hasta la defensa ante los órganos de control disciplinario, fiscal así como en la defensa judicial en los procesos penales y la representación judicial ante el contencioso administrativo en los procesos de nulidad y restablecimiento del derecho.​

CONTRATACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA​

SECTOR PÚBLICO

  • Estructuración y desarrollo del proceso precontractual desde el punto de vista jurídico, financiero y técnico hasta la adjudicación del contrato.

 

  • Construcción y/o elaboración de la propuesta u oferta a presentar, en sus componentes técnico, jurídico y financiero, y su posterior presentación ante el interesado en contratar.

 

  • Acompañamiento a TODAS las audiencias públicas que se realicen con ocasión del respectivo proceso de selección, incluyendo la Audiencia de Adjudicación cuando a ello hubiere lugar.

 

  • Elaboración y presentación de observaciones y respuesta a observaciones que fueren presentadas. Solicitud para estudio de las ofertas presentadas (contraparte).

 

  • Acompañamiento en la ejecución del contrato adjudicado.

 

  • Acompañamiento en la etapa de entrega y liquidación del contrato.

 

  • Asesoría y representación jurídica en procesos sancionatorios contractuales.

 

  • Representación judicial acciones contenciosas administrativas, acción contractual, acciones de repetición y de reparación directa.

 

  • Estructuración de Asociaciones Publicas Privadas​.

DERECHO LABORAL INDIVIDUAL Y COLECTIVO​

Diagnóstico de la empresa en materia laboral, revisión de reglamentos de trabajo, elaboración de contratos, revisión de documentos de vinculación y desvinculación laboral, asesoría en los los procesos disciplinarios en las empresas privadas, audiencias de descargos y en temas sancionatorios y de terminación.


Asesoramiento conflictos individuales de trabajo y conciliaciones laborales, acompañamiento a reuniones, asesoría y respuesta de consultas elevadas por el cliente en temas laborales, apoyo en respuesta de requerimientos de órganos de control y vigilancia y de entidades públicas.

 

La asesoría se realiza mensualmente mediante horas efectivamente dedicadas al cliente con un máximo mensual.


Representación en procesos judiciales y administrativos, y el apoyo dentro de procesos de selección ante entidades públicas y privadas.​

MINERÍA, HIDROCARBUROS, ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE​

QUINTERO & QUINTERO ABOGADOS - 2019

Completar.

 

Completar.

Completar.